Si eres un profesional de Recursos Humanos, te enorgulleces de tu trabajo. Porque tu trabajo es asegurarte de que todos los demás tengan éxito en el suyo. También sabes que es importante mantenerte al día con las últimas tendencias digitales.
La gamificación sigue siendo una de las mayores tendencias en el aprendizaje, y hemos lanzado una serie de nuevas funcionalidades con las que podrás aprender de una forma más basada en juegos.
Si eres un profesional de Recursos Humanos, te enorgulleces de tu trabajo. Porque tu trabajo es asegurarte de que todos los demás tengan éxito en el suyo.
Según el sitio web Finances Online: la gamificación es el proceso de introducir mecánicas de juego en cualquier actividad que dé como resultado una mejor participación y compromiso. Además, algunos de sus beneficios incluyen:
Aumentar la motivación,
Impulsar la productividad y la participación, y
Mejorar las habilidades de los estudiantes.
El Smithsonian Science Education Center también ha señalado sus numerosos beneficios y añadió que la gamificación podría aumentar el nivel de accesibilidad en la educación, y cuanto más aprendemos sobre la neurodiversidad, más claro debería ser para todos que cada cerebro es diferente. Necesitamos técnicas de aprendizaje que se ajusten a cada persona para garantizar que todos alcancen su máximo potencial.
Por esta razón, nuestro equipo ha estado trabajando en varios ejercicios nuevos que acaban de lanzarse, y estamos ansiosos por que empieces a usarlos al construir tus cursos. Sigue leyendo para ver lo que hemos lanzado.
Nuevos ejercicios para cada tipo de estudiante
Nuestro nuevo ejercicio de Braindumping
Un pariente cercano del ejercicio de lluvia de ideas, el braindumping tiene dos propósitos. Por un lado, puede utilizarse para generar ideas y encontrar soluciones a diferentes problemas. Por otro, ayuda a los estudiantes a visualizar lo que saben sobre un tema específico. Como puedes ver, este ejercicio puede utilizarse a lo largo del flujo de aprendizaje para invitar a los estudiantes a revisar sus conocimientos antes de ver los materiales o para generar nuevas ideas que complementen otras actividades.
Consejos |
|---|
|
Un pariente cercano del ejercicio de lluvia de ideas, el braindumping tiene dos propósitos. Por un lado, puede utilizarse para generar ideas y encontrar soluciones a diferentes problemas. Por otro, ayuda a los estudiantes a visualizar lo que saben sobre un tema específico.
Mapas Mentales
Un mapa mental es un diagrama donde se pueden representar conceptos, tareas o elementos relacionados. Es particularmente útil para estudiantes visuales, ya que ayuda a estructurar la información gráficamente.
Además, el mapa mental comienza con un concepto o término como punto de partida del cual surgen nuevos términos relacionados. Estos pueden ramificarse aún más. De esta manera, todo el proceso de ideación se visualiza y queda listo para trabajo continuo.
Consejos |
|---|
|
Lluvia de ideas secuencial (Sequential Brainstorming)
Esta actividad se basa en la retórica procedimental sobre cómo los estudiantes traducen su curiosidad o experiencia en una lluvia de ideas sistemática y posterior formulación de problemas.
El ejercicio de Lluvia de Ideas Secuencial consta de dos secuencias de lluvia de ideas.
Secuencia 1: Los estudiantes generan ocho encabezados o categorías principales durante un tiempo fijo. Si el grupo no termina dentro del tiempo, pueden comenzar de nuevo pero con más tiempo.
Secuencia 2: Durante un tiempo fijo, se generan 15 subencabezados o palabras para cada uno de los ocho campos. Cada palabra debe estar relacionada con el encabezado/categoría principal. El objetivo es obtener tantas palabras y conceptos como sea posible para que el grupo tenga material para discutir. Igual que en la primera secuencia, si no pueden terminar en el tiempo asignado, pueden comenzar de nuevo pero con más tiempo.
Consejos |
|---|
|
Esta actividad se basa en la retórica procedimental sobre cómo los estudiantes traducen su curiosidad o experiencia en una lluvia de ideas sistemática y posterior formulación de problemas.
Estos son solo algunos de los nuevos ejercicios que podrás usar muy pronto en nuestra plataforma. Sabemos que, al final del día, no buscas adornos innecesarios; necesitas un LXP que tenga las herramientas necesarias para incorporar y mejorar las habilidades de tu equipo cuando sea necesario. Eso es exactamente lo que ofrecemos: una plataforma de experiencias de aprendizaje con diferentes tipos de ejercicios para acomodar todos los estilos de aprendizaje, apoyada por IA, construida junto a una plataforma de redes sociales y con suficientes opciones de precio para todos los presupuestos.
¿Qué estás esperando? Únete al futuro del aprendizaje y la integración, y mantente atento para ver todas las sorpresas en las que estamos trabajando.



